
En la pasada tercera edición de Aldea Digital uno de los temas que se abordaron fue la situación del blog en México a casi diez años de su llegada. Valerie Miranda, directora Cultural de Red Bull México, y Javier Aceves "Baxter”, miembro de Agencia Roja y locutor de Ibero Radio, afirmaron que la situación actual del blog tiene dos grandes retos a vencer. Aquí te contamos cuáles son esos retos y te dejamos algunos consejos para hacer un proyecto web exitoso.
El primero de ellos es contrarrestar la agenda marcada por los llamados medios tradicionales (radio, televisión y prensa); y, el segundo, desarrollar proyectos de calidad capaces de satisfacer las necesidades de un auditorio dividido en gustos e intereses.
Contraponer la calidad y cantidad con un factor como lo es la eficiencia en los medios de comunicación es bastante complicado, pues se pone en riesgo la capacidad de impacto a quienes va dirigido el mensaje escrito en un blog.
Del taller impartido por Baxter, hemos elegido cuatro puntos que consideramos harán de tu proyecto web un éxito.
- Diferencia de lenguajes: en cada uno de los medios se requiere entender que, a pesar de poseer un mismo mensaje, los lenguajes son diferentes. En el caso del blog es de vital importancia impactar y darle un plus a tus seguidores, considéralo poniendo videos, fotografías, etcétera.
-
Identificación de tu audiencia: Para poder impactar a tu receptor, debes conocerlo. Quizá se trate de un blog que aborde música, pues debes conocer cómo visten, qué otro género escucha, qué lugares visita frecuentemente… Esto te ayudará a entender cómo se maneja y proveerlo de la información que requiere.
-
Contenido es el rey: No sirve de mucho postear algo que no es de interés para tu público, la eficiencia no está peleada con la calidad de lo que se escribe, ten esto siempre presente.
-
Generar un comunidad: Ya los conoces, ya sabes qué les interesa y hay muchas personas a las que les incumbe eso que escribes, reúnelos y convive con ellos. El intercambio de ideas te ayudará a profundizar en una conversación y así serás capaz de crear una comunidad.
El debate de los blog sobre la prontitud y la calidad sigue en el aire, públicos hay de muchos tipos y las ideas las tienen ustedes. Creen algo interesante en su página web, sigan estos simples pasos y trasciendan con su público a algo que rompa con la agenda mediática clásica.
Tomado de: http://entermedia.mx/2011/11/pasos-haran-exito-tu-pagina-web/
|